El reto de perder peso

lunes, 11 de noviembre de 2013

Resumen semanal

Esta semana ha sido de las más relajadas desde hace tiempo, el anochecer temprano se nota a la hora de poder salir a montar en bici. Básicamente el ejercicio se ha concentrado en el fin de semana.

El sábado sabía, por páginas de meteorología, que haría un gran día para salir a rodar y que mejor día para plantearse un reto nuevo y descubrir otras rutas para la carretera que no sea siempre el circulo vicioso de la CdC. Además, era obligado salir con Almudena ya que era su santo y cumplía un añito a mi lado.

El reto que me planteé fue el subir por primera vez un puerto de cierta entidad. El elegido fue el puerto de la Morcuera, un primera de los clásicos de la Vuelta a España.



La idea inicial era llegar a la zona de Tres Cantos en coche para, desde allí y, siguiendo el carril bici, llegar hasta Soto, donde el carril finaliza. A partir de ahí, carretera hasta Miraflores y subida al puerto. Arriba media vuelta y a desandar lo andado de regreso.

La primera parte la cumplí perfectamente, sin problemas hasta Soto y reservando fuerzas que cierto respeto (por no decir miedo) si le tenía al puerto. 
Al llegar a Soto me desorienté (noo llevaba gps) y tomé el camino equivocado, puse dirección Manzanares el Real en lugar de Miraflores. Hasta que me dí cuenta y pude darme la vuelta, rodé 6-7 kms. Otro tanto de vuelta hasta Soto para encontrar el camino correcto a Miraflores.

Una vez en la carretera adecuada, 8 kms hasta Miraflores. La orografía no la conocía y se me fue haciendo duro y me empecé a venir abajo psicologicamente, hasta el punto que me puse unas excusas muy tontas para, al final, darme la vuelta a 2 kms de llegar a Miraflores.

Ya con desconfianza y con las fuerzas que había reservado, fui a tope de vuelta hacía el coche.

Al final salieron casi 80 kms con un desnivel total positivo de 5022 m y, según la app strava pasando por cinco puertos de 4ª y dos de 3ª. No estaba mal para los 350 m de desnivel que supone salir por la CdC.


Carril bici Colmenar
Por tanto el día, no se dio mal, pero la sensación fue de decepción por no poder haber cumplido el reto. También es cierto que fue un reto propuesto con poco tiempo, pero no hay excusa. Ya está entre ceja y ceja para cuando el tiempo nos de otro día similar.

En cuanto al carril bici de Colmenar me pareció una gran opción para practicar ciclismo tanto a nivel de entrenamiento para gente con cierto nivel como para gente como yo, globeros de los pies a la cabeza. 
Buen asfalto, espacio para dos bicis en paralelo por sentido y, a veces, incluso tres, subidas y bajadas, curvas algo técnicas y, lo más importante, sin coches, únicamente 3 cruces en la parte final de los que sólo uno tenía cierto peligro, eso si, controlado porque los coches por allí están acostumbrados a tanto ciclista y respetan en un 90% de las veces.

El otro ejercicio que "hice" fue el clásico partido de fútbol-7 con los amigos de siempre del domingo, aunque lo pongo entre comillas porque al final lo único que hice fue calentar 15 minutillos y dar dos o tres chutes a portería. Aún estaba la rodilla diciendome "aquí estoy yo" y decidí ceder mi puesto a otro compi y ver el partido desde la banda.
El partido lo empatamos a 3 y llevamos 7 puntos de 9 posibles, invictos de momento, cosa que hacía años no nos pasaba. Este año pinta bien, aunque hay que ser prudentes. La primera piedra de toque, este finde, contra los primeros...veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario