El reto de perder peso

martes, 11 de marzo de 2014

Primera prueba del año

Este domingo día 9 de Marzo comencé mi andadura en las pruebas "oficiales", vamos, pruebas populares variadas. La primera al lado del trabajo, un duatlón donde había que correr, montar en bici y volver a correr.

Era el XII Duatlón Popular Villa de Alcobendas. Me apunté hace más de un mes y estuve pendiente de la inscripción, de la confirmación de recorridos y de novedades que pudiera haber, casi a diario.

Para empezar hablaré de forma negativa de esta prueba y es por lo siguiente: el día de antes, sábado por la tarde-noche, aún no aparecía en su página el recorrido definitivo sino un recorrido "por confirmar" subido el día 22 de Febrero, por lo cual no estaba seguro de como sería en realidad la carrera. Tampoco estaba muy preocupado porque era evidente que llevaría gente por delante y era cuestión de seguirles. Aún así, el recorrido, a priori, consistía en 2,5 kms de carrera a pie (2 vueltas al circuito marcado), 10 km de carrera en bici (dos vueltas a un circuito de asfalto por el polígono) y otros 1,25 km de nuevo de carrera a pie.
Esta era la teoría, porque al final dimos una vuelta sólo al circuito como primer sector, dos al de bici y de nuevo una corriendo.

El domingo tocó madrugar, un buen desayuno, coger el material que había dejado preparado la noche anterior y recoger la bici para echarla al coche. 
Una vez allí, recoger dorsal y bolsa de regalo (la mejor de las pruebas que he hecho hasta ahora, ya pondré foto...) y colocar la bici en el box para el cambio.

A las 9:30 empezaba la carrera a pie. Eramos 102 participantes. A mi me acompañaba mi compañero de trabajo y tocayo Alberto, que se quedó a animar hasta mitad de la prueba.
El circuito para este primer sector no era nada fácil, de entrada una buena cuesta que se combinaba con otra un poco después.

Sector 1
Empecé midiendo esfuerzos puesto que eran (o eso pensaba) dos vueltas y lo de correr no se me da bien. Mi sorpresa llegó cuando al ir a terminar la primer vuelta, entramos directos al box a por la bici, es decir, sólo había que dar una vuelta...Mejor para mí por hacer menos esfuerzo, pero claro, me he dejado reservas en la carrera...
Siguiente segmento, entro al box, casco, cambio de zapatillas, gafas y a correr.

Salida hacia el 2º Sector
El circuito en bici lo había reconocido después de trabajar el viernes, pero definitivamente no se aprecia el desnivel montado en coche, jejeje

Sector 2
Como decía el circuito era duro en alguna parte. Como se había recortado sobre lo previsto la carrera a pie, di por hecho que para la bici sería también una vuelta. Pues bien, de nuevo sorpresa, al llegar a la salida de la bici...hay que dar una segunda vuelta...no hay quien se aclare!!! Y si antes había reservado, ahora al contrario, me vacié en esta vuelta. La segunda se me hizo infinita. Aún así adelanté a 37 participantes que hicieron mejor la carrera.



Tras la bici, de nuevo al box, dejar la bici y el casco y ponerse las zapas de correr, lo cual hice muy lento (me adelantaron en el box 9 corredores).

Final sector 2
Una nueva vuelta al circuito, esta vez más lento, el cansancio se notaba. El circuito muy parecido, con algún cambio.

Sector 3
Ritmo lento, cansancio a tope, pero al final llegué. Mi objetivo, por ponerme uno que no fuera el terminar la prueba, era quedar entre los 50 primeros, es decir, mejor que la mitad. Pues bien, estuve a punto, quedé el 53 de 102, con la sensación que con más información sobre el recorrido hubiera podido mejorar algo. Pero contento además de cansado.

Entrada a meta

La clasificación:



El dorsal

La bolsa de regalo (garbanzos!!!???)

¿Cual será la próxima?










No hay comentarios:

Publicar un comentario