El reto de perder peso

martes, 25 de febrero de 2014

Almu y sus "zapatos" nuevos

Antecedentes: Llega la Navidad y algo típico de la época son los regalos, ya sea por Papa Noel o por los más clásicos, los Reyes Magos. Y como cada año, sin grandes necesidades para dar ideas de regalo, con lo cual lo convierto en capricho para vestir la bici a mi gusto. Esta vez la idea es cambiarle los zapatos a Almudena (nuestra amiga la Orbea de carretera), esto es, cambiarle las ruedas.

Pues puestos en antecedentes, me dedico a buscar unas ruedas que cumplan con la expectativa habitual de las 3 b's: Bueno, Bonito y Barato. Después de buscar las ruedas que quiero, basándome en mi gusto personal, opiniones de foros y personas entendidas, me decido por las Campagnolo Scirocco H35. Unas ruedas más ligeras y con más perfil (35 mm) que las Shimano R501 que hasta ahora montaba.


El siguiente paso es buscar el lugar más económico donde comprarlas. Por supuesto esto pasa por adquirirlas a través de internet.
La tienda que al final mejor precio me hacía es una llamada www.kitress.com y que está situada en San Sebastian.

Después de unas semanas de espera con el retraso además generado por la falta de stock de la tienda por la gran demanda de la oferta en las fechas que eran, me llegan a casa mis flamantes nuevas ruedas. Sólo queda montarlas.

Antes de montarlas me hago también con un nuevo casette de Shimano 105 (12-27) como el que montaba la rueda trasera antigua con el fin de reservar la antigua montada para alguna urgencia.
En el tiempo de espera me hago también con unas cuantas cámaras cuya válvula debía ser más larga por el mayor perfil de la rueda. Así mismo renuevo las cubiertas: unas Michelin Ligthon 2 azules a juego con el color de la bici.

Con todo en las manos, las monto y la primera impresión a la vista es que la bici mejora en estética.



Las impresiones rodando fueron también buenas en general. Las noto más ligeras y que se "pegan" menos al asfalto y por lo tanto tengo la sensación que la bici se desliza y fluye mejor.
En la parte negativa, por sensaciones, quizá que noto más las irregularidades de la carretera: baches, ramas, badenes,...


Ahora el siguiente paso, en el cual estoy, y con el cual doy por (casi) finalizado el proceso de mejoras en la vestimenta de Almu, es el cambio de potencia para rebajar la longitud de la misma de 110 mm a 90 mm. Esta vez el cambio es por necesidad por una mejor posición sobre el manillar que hasta ahora me crea incomodidad y dolor de espalda.

Los siguientes cambios deberían ir a mejorar el vestido de Caye que la tengo a la pobre muy abandonada...




No hay comentarios:

Publicar un comentario