El reto de perder peso

martes, 17 de septiembre de 2013

Acercándose el día T

Estoy a menos de una semana del triatlon. Ya no queda nada. A partir de aquí ya queda poco por hacer en cuanto a preparación que no haya hecho ya, pero no estoy preocupado, he hecho lo necesario para poder terminar el reto. 

Desde hace tiempo, por unas cosas o por otras, no actualizo el blog con entrenamientos. Esto no quiere decir que no los haya hecho,al contrario, durante estas semanas después de las vacaciones he seguido con mi plan de puesta a punto saliendo a pedalear o yendo a nadar. 
Mis entrenos están todos recogidos el mi página de la aplicación del endomondo, por si alguien se quiere pasar por allí. 

Y debido a la cercanía con la fecha clave, esta semana sera mas relajada, no me puedo permitir el lujo de llegar con sobrecargas a ese día. Así que el plan será relax y algo de piscina para terminar de verificar que podré salir con vida del agua, jeje.

A medida que se acerque el día supongo que me irán entrando nervios. A día de hoy no los tengo y lo que si tengo son unas ganas enormes de que llegue el momento de tirarme al agua del lago y demostrar que puedo lograr retos, en este caso deportivos. 

Y es que las sensaciones a estas alturas son buenas. Los ensayos en la piscina han sido satisfactorios y puedo hacer los 300 m de nado sin problemas. El tiempo que vengo empleando en hacerlos es en torno a los 10 min.
En cuanto a la parte ciclista de la prueba debería tenerla más que superada. Además han recortado de 10 a 7,8 km el recorrido, con la subida al cerro Garabitas, la cual hago en algo más de 5 min, un minuto y medio menos que al principio del verano.
La parte menos preparada (sólo he salido una vez en este tiempo) ha sido la carrera a pie. Aún así, al ser sólo 2,5 km, antes o después llegaré a la meta. 

La idea es hacer todo el triatlon en unos 42 min. Todo lo que baje de ese tiempo será de mucho mérito.

En los próximos días hablaré de la alimentación previa a la competición, del material que necesitaré, con mi mono de triatlon nuevo para la ocasión, y de los recorridos de cada prueba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario