El reto de perder peso

viernes, 27 de septiembre de 2013

Reto conseguido, triatlón terminado!!! (1ª Parte)

Con la perspectiva de los días que han pasado desde que el domingo lograra concluir mi reto de empezar y terminar un triatlón, voy a relatar lo que fue el día en sí.

El sábado había puesto el despertador para despertarme el domingo temprano. Quería despertarme pronto para poder ir a dejar el coche en el parking o lo más cerca del lugar de salida y meta en previsión de que a la hora de mi participación no hubiera sitio, previsor que es uno. Y así lo hice, a eso de las 8:30 ya tenía el coche aparcado y estaba paseando por la zona de transición y el lago, observando a los participantes del triatlón de la modalidad de sprint que estaban empezando a competir.

Después de tomar buena nota de la zona de nado, la transición, horarios y demás, me fui a casa a relajar antes de comer.

La comida la hice temprano, sobre las 12:30h puesto que mi hora de salida era a las 15:45h y había que dejar al menos 3h de por medio. A base de carbohidratos comí macarrones con tomate (sin nada más), filetes de pavo con arroz y un yogur. En una futura entrada hablaré de la alimentación antes, durante y después de la competición.

A las 14h, después de ver la salida de la fórmula uno, cogí a Almudena y nos bajamos al lago a la zona de transición para dejarla en su sitio, a la espera de que le llegara su turno de competición.
Antes de llegar a la zona, me encontré una moneda de 2€ en el suelo que metí en la mochila. Es un dato importante, como luego contaré.

De la zona de transición, donde estuve haciendo cola acompañado por mis amigos Jota y Javi, directo a la zona de llamada para empezar la prueba, quedaban ya sólo unos minutos para empezar y así estábamos:


Con Javi

Con jota

Yo preparado

Primera prueba, la natación, 300 m. La idea tirarme después de pasar unos segundo de sonar la bocina para ir a mi ritmo y no recibir muchos codazos y patadas y para dejar a los más rápidos nadar tranquilos. Pues bien, me tiré sin esperar, aunque no por que me pudiera el ansia, sino que al tirarse todos a la vez, hicieron presión en el pantalán desde el que nos lanzábamos que era flotante, y se venció hacía atrás, como consecuencia perdí el equilibrio y no me quedó más remedio que lanzarme.

Preparado para el baño


Ya estaba en el agua. primera impresión es que no estaba fría, al revés, aunque a veces si venía alguna corriente. Debajo del agua sólo se ve suciedad, amarillento. Saco la cabeza del agua por primera vez y...sigo viendo amarillo!!! Lo que me temía, las gafas se me han medio soltado y les han entrado agua. Empezamos bien. A parar para vaciarlas y volver a ponerlas.
Ahora si podemos nadar!!! Al poco de empezar, noto que le doy un manotazo a un nadador. Como ha sido sin querer, evidentemente, paro, me vuelvo y le pido perdón. Pero el tipo, muy amable el, me suelta: - "Lo has hecho a posta, hijo de puta"... Vamos si, que estaba yo jugándome la medalla de oro como para andar dando palos. Hay gente "pa to".

Antes de llegar a girar en la primera bolla, unos 100 metros de prueba, ya veo gorros azules adelantando. Los de la segunda serie, que salieron un minuto detrás, ya me están alcanzando.

Continuo nadando más a gusto y más fácil hasta la segunda bolla. Ya tengo hecho más de la mitad de la natación, esto está chupado!! Al girar en la segunda y última boya, los gorros ya son de todos los colores, incluso de los de la última serie en salir, que lo hicieron 3 minutos después de mi serie.

Ya quedaban los últimos 90 metros. Esta parte fue rara. Primero porque no se cómo, pero siempre me desviaba hacia el muro que rodea el lago, no conseguía ir recto y tenía que redirigirme cada dos por tres. 
Lo segundo porque tuve que esperar cola para salir del agua, había un embudo importante.

Salí del agua con fuerzas y con la sensación de que no había sido para tanto. En la piscina el tiempo solía ser de 9-10 minutos. El tiempo oficial que me dieron en esta parte fue de 8:25 min, así que contento, salio muy bien, teniendo en cuenta que tuve parones por saturación de gente. El puesto en esta prueba fue el 249 de 328.

CONTINUARÁ....




No hay comentarios:

Publicar un comentario