El reto de perder peso

lunes, 1 de julio de 2013

Paseo por los alrededores del pueblo

El fin de semana tocaba escapada al pueblo de relax. Aprovechando que siempre voy solo en el coche metí la bici, a Almu, para dar una vuelta el sábado por las carreteras de por allí.

El pueblo se llama Venialbo, es un pueblecito pequeño en el sur de la provincia de Zamora:

https://maps.google.es/maps?q=venialbo&hl=es&ie=UTF8&ll=41.444013,-5.641136&spn=0.180664,0.307274&sll=40.525282,-3.81603&sspn=3.018623,4.916382&t=h&hnear=Venialbo,+Zamora,+Castilla+y+Le%C3%B3n&z=12


Tenía varias rutas posibles para hacer en función de los kms. Al final me decidí por una de similar kilometraje a lo que venía haciendo en mis salidas por la Casa de Campo, según el mapa unos 56 kms, aunque al final como se verá salió algo más.

Salí pronto porque se preveia calor a medida que avanzara la mañana. La primera parte se me hizo dura, ya lo sabía que sería así puesto que soy más diesel y tardo en calentar los múculos. Además había alguna subida durilla para mi preparación.

En un momento de la ruta me adelantó un grupo de 6 ciclistas. En un primer momento les dejé pasar para ir a mi ritmo, pero ví que no se iban mucho y que me podrían servir de refugio, así que apreté para pillarles y eloos mismos me dijeron que me metiera en medio para protegerme. yo creo que me vieron globero globero, jejeje.
Fui con ellos apenas 6 ó 7 kms, pero me gustó eso de rodar en grupo, por la compañía, por la conversación (corta) y sobre todo porque se va a un ritmo rápido pero sin hacer mucho esfuerzo. Encima la protección del viento en esa zona se agradeció muchísimo.

Una vez me desvié del grupo, seguí mi camino y tuve unos 30 kms muy trankilos por buena carretera, llana, sin coches y sin viento y con olor a campo, en todas sus versiones: a verde recien segado, a vacas por el paso cerca de una vaquería...

La última parte fué más dura, cosa que me esperaba porque al conocer la zona sabía que había unas cuestas duras. Pero además me encontré con un asfálto recién echado que hacía que mi bici se quedara pegada y costara moverla. Esto, junto con las rampas que me llegó a marcar el pulsómetro en algún momento del 16%, hicieron mella.

Al llegar al último pueblo antes del mio, ya me cambió la cara, sabía que me quedaban 6 kms de llano y con buena carretera. Pero lo que no me esperaba era el viento. Ese mismo viento que al principio logré evitar por el grupo de ciclistas que me acogió en su seno, esta vez me iba a matar. Daba de cara y tan fuerte (al menos para mi) que cada pedalada se me hacía un mundo, que sensación la de no avanzar, y eran solo 6 kms!!!

Al final logré llegar, cansado, pero contento, mi primera salida en años por la zona y con tráfico, con el plus de peligrosidad que conlleva siempre.

En total salieron 64 kms. Como anecdota diré que al salir me di crema solar como protección (sin nubes todo el camino se llegó a 34ºC en algún momento de la ruta), pero solo me acordé de darmela en los brazos. Conclusión: nariz colorada y piernas quemadas. ya tengo mi marca de ciclista, ejjeje.

Aquí los datos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario