El reto de perder peso

lunes, 29 de julio de 2013

Comienzo de la preparación para el triatlón

Lunes 29 de Julio de 2013, quedan 2 meses para mi primer triatlón. Y hoy comienzo la preparación especifica para tal reto. Lo prepararé durante las próximas 8 semanas, con una pausa casi obligada por las fiestas del pueblo, que me quitarán 4 ó 5 días de entrenamiento.

Dicha preparación está basada en unas tablas facilitadas desde la misma página de internet donde hay que apuntarse a la competición. Son las siguientes:

Semana 1 a 4

Semana 5 a 8
No siempre será posible seguir la tabla por varios motivos: viajes, trabajo y preferencia a montar en bici. Pero si que me servirá como guía en cuanto a los ejercicios específicos a realizar y como referencia y motivación para no dejarme ir, sobre todo cuando regrese de vacaciones y me de más pereza.

Y hoy para empezar, natación. Y como he dicho antes, al servirme solo de guía, pues ha sido natación pero un poco a mi bola debido a que ya había hecho semana y media de acondicionamiento y toma de contacto con la piscina.

He hecho 30 largos en 45 min, lo que suponen 750 m en total. Cada día que hago piscina más coordinado estoy en los movimientos y en la respiración, aunque lejos de lo que debería ser lo ideal para poder afrontar el reto de nadar seguido esos 300 m. 
Lo que no consigo aún es hacer 3 largos conseccutivos sin pararme a descansar, estoy cerca pero aún no. Si que hay progresos pero claro, se supone que de seguido en la prueba debería hacer nada menos que...12 largos!!!

Todo se andará, o se nadará más bien, jejeje

Mañana en principio toca correr, pero me parece tan poca cosa para hacer que la idea es llevar la bici en el coche para, después de terminar el ejercicio de la tabla, darme un paseo en la bici de 1,5-2h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario