El reto de perder peso

jueves, 25 de julio de 2013

Segundo día de piscina

Aprovechando el bono de 10 que me saqué a propósito para obligarme a ir a nadar, pues no me tocaba más remedio que ir a nadar, obvio.

Estrenaba bañador, gorro y gafas de nadar. El bañador porque todos los que tenía en casa no me valían por grandes. Gorro porque el que tenía era de lana o algo parecido sacado de un hotel. Ahora es de silicona, más rápido en el agua, jejej. Y gafas porque simplemente no tenía. Gran compra las gafas, menuda diferencia nadar con ellas a nadar sin ellas...

Esta vez hice algo más que el primer día, 550 m, en el mismo tiempo, unos 40 minutos. 

Me planteé ir haciendo largos de 2 en 2, cosa que el primer día fui incapaz de hacer. Ayer si lo logré, siempre hacia dos largos seguidos.
La mayoría de los largos fueron a kroll, algunos a braza, para descansar y un par de espaldas para hacer piernas.

Me planteé beber menos agua, jejeje, y para eso hay que coordinar la respiración bien. Fue lo que entrené principalmente: soltar aire por la nariz sumergido y coger aire al sacar la cabeza. De esta manera no entra agua y no me "ahogo", jejeje. Que simple era y la de agua que tragué el primer día...

En un par de largos a kroll, despacio coordinando la respiración, tardo 1 minuto. A medida que iba haciendo largos y llegaba a la parte final del entreno, iba perdiendo 10 segundos por cada 50 m. Es decir, que suponiendo que no parara para descansar, cosa que ahora mismo veo imposible, tardaría en los 300 m unos 7 minutos. Veremos a ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario