El reto de perder peso

miércoles, 17 de julio de 2013

Primer contacto piscinero

Como me prometí ayer, hoy ha sido el día para estrenarme en el agua. La experiencia en general ha sido buena y me ha motivado para continuar en este reto de preparar un triathlon. De hecho, ya empiezo a plantearme si hacer el fácil, con 300 m de nado, o el difícil, con 750 m de nado.

Al principio ha sido raro: un lugar que no conoces, un deporte que hace tiempo que no practicas, ruido y gritos de niños en la escuela de natación,... Todo demasiado nuevo como para estar a gusto. Pero sólo he tenido que preguntar e informarme del funcionamiento para sentirme más seguro.

De las calles que me he encontrado, dos estaban reservadas para niños de la escuela, otras 3 había para el público en general aunque para paso rápido (eso ponía en los carteles de la cabecera), y otras 2 para el público pero para paso lento. 
La chica que está vigilando que todo vaya bien me ha dicho que use una de las rápidas, que al no haber nadie no había problema.

Tenía planeado hacer un plan que consistia en unos 45 min, haciendo series de 2 largos primero (la piscina mide 25 m), 4 a croll después, otros 4 libres y finalizar con 2 de estilo distinto. Pero debe ser que me he visto fuerte o, más bien, que no se medir mis esfuerzos en agua, y me he creído jonhy weismuller, mark spitz y michael phelps juntos porque he hecho todo eso en menos de 20 min. Y claro, el cansancio ha hecho mella. 

Al final me he quedado más tiempo, haciendo más largos, más tranquilos y acoplando mejor la respiración, que es algo que no se muy bien llevar.
He controlado el tiempo que tardaba en hacer un largo de la piscina a estilo croll, que a priori es el estilo más rápido, y he tardado unos 35 seg, en plan tranquilo porque obviamente estoy empezando. 
De todos modos, sólo he sido capaz de hacer un largo y medio seguido sin pararme a descansar. Con lo cual aún queda mucho por nadar...

Eso si, para rematar, en lugar de salir por las escaleras, he salido por el fondo de la piscina, con tan mala suerte que por el cansancio en los brazos, éstos me han fallado y me he dado un buen golpe en la rodilla. Es más, me ha costado llegar al vestuario, iba cojeando. Menos mal que ya no me duele, aunque si me duelen los brazos, mañana agujetas seguro.

Mañana, después de una gran etapa del tour (esperemos que así sea) saldremos a imitarles en la carretera

P.D.: por aquello de dar datos, he estado metido en el agua 40 min y he hecho unos 20 largos, es decir, unos 500 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario